Icono del sitio Onze Ideas

¿Cómo puedo hacer mejores fotografías?

Aprende a mejorar tus habilidades de fotografía

Hemos reunido los consejos más importantes para mejorar tus fotografías

Realizar fotografías siempre debe ser una actividad que disfrutes, algo que te permita transmitir sentimientos, ideas o emociones. Ahora cualquiera puede aprender las técnicas para llevar sus fotografías al siguiente nivel, aunque siempre hay algunos que destacan mucho más.

Ahora que las barreras tecnológicas de antaño se han reducido, podemos enfocarnos mucho más en trabajar la parte técnica y aprender a tomar mejores fotografías. Trabajar el lado creativo.
Hemos reunido 10 formas básicas de mejorar la forma de tomar fotografías para cualquier principiante (o cualquiera que así lo desee).

Aprende todas las reglas fotográficas…para después poder romperlas.

Las reglas fotográficas son importantes porque proporcionan una base para tips y trucos fotográficos más avanzados que puedes utilizar después. Es importante aprender estas, para después poder romperlas bajo tu propio estilo creativo. Conoce algunas de las más importantes:

La Regla de los Tercios

Esta es una regla bastante sencilla,  pero que dota de un inmenso poder en la forma en que visualizamos las fotografías. Ésta consiste en dividir la imagen mentalmente, en 9 partes iguales  a través de 2 líneas paralelas horizontales y otras 2 verticales, y a continuación colocar el sujeto en algún punto de intersección de las líneas. Esta imagen  lo muestra perfectamente:

Al ubicar a tus sujetos u objetos en los puntos de interés, permitirá a las personas dirigir primero la mirada en estas secciones.

En este caso, el fotógrafo ha colocado la mirada de la chica en el punto de intersección de la parte superior izquierda del encuadre. Usar cualquier punto de encuadre hubiera funcionado igualmente.
En fotografía se les conoce como puntos fuertes, ya que atraen especialmente la atención y le brindan al objeto/sujeto mayor protagonismo en la imagen.

La Ley de los Horizontes

Ésta regla es especialmente útil al momento de realizar fotografía de paisajes. Al momento de estar preparando tu fotografía, imagina 2 líneas horizontales en tu fotografía, una en el tercio superior, y otra en el tercio inferior, y busca ubicar tu horizonte en alguna de esas líneas, brindando mayor espacio al segmento de tu toma que quieres dar realce.

Ubicando tu horizonte en alguna de las líneas, te permite distribuir mejor tu fotografía, y brindar de mayor fuerza la sección más grande.

Líneas de fuga

Ésta es una regla de composición, que básicamente consiste en armar patrones lineales con los objetos que se encuentran en tu fotografía.
Para lograr esto, solo basta que muevas tu manera de enfocar, y te desplaces en el área, enfocando hasta encontrar estas líneas convexas.

Acércate, acércate aún más…

Alguien alguna vez dijo, que si la fotografía no parecía ser muy buena, era porque aun no estabas lo suficientemente cerca.

No temas acercarte al objeto, moverte, ajustar tu postura, todo con tal de conseguir la mejor toma. Podrás enamorarte de encontrar patrones, enfocar en aspectos que nunca imaginarías, y dotar a tus fotos de un significado y fortaleza increíbles.

Mejora tus fotografías acercándote a tus sujetos

 

 

 

Salir de la versión móvil